Demencia
Objetivos Estratégicos
Concepto Demencia
Viñas
Añada 2006
Elaboración
     
 


Comenzamos con un pequeño terreno. Las cepas son muy viejas, y el suelo tiene unas características muy especiales, sobre todo por su composición, muy arenosa, y su inclinación. Esas peculiaridades han llevado a que las plantas, tras años de cultivo, se hayan adaptado a las características de este pequeño reducto natural.

En todo caso, debe haber algo en esta área que nosotros no podemos explicar; en especial al final del día, cuando el sol está justo a nuestra espalda y nos transmite unas sensaciones especialmente reconfortantes.
En lo alto de la viña hay un viejo castaño, un árbol muy tradicional y popular en el Bierzo.

Como las plantas son muy viejas, no debemos dejar mucha carga en la poda invernal.
Durante el año, pasamos muchas horas y largos días en el viñedo; hacienda poda en verde, observando la sanidad y estado de la planta, del suelo, de la vegetación que se desarrolla alrededor, y, a veces, tan solo vamos a pasar un buen rato.

Uno de nuestros objetivos es tratar de interpretar y transmitir cómo es la viña y la influencia que ejerce en nuestra viticultura y posterior elaboración del vino. Nos gustaría poder llevar una parte de nuestro pequeño terreno en cada botella. Creemos que, el vino, es la mejor manera de contarlo.